El cargamento incautado estaría avaluado en cerca de $3.570 millones. No obstante, podría haber aumentado a más de $90 mil millones al ser comercializado en el exterior.
Como producto de varios patrullajes, la Policía incautó 714 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vía que conduce de Jamundí a Cali.
Todo se dio sobre la vía Panamericana en el momento en que los uniformados solicitaron la requisa a una camioneta que se movilizaba a alta velocidad. Fue así como se halló más de 700 paquetes forrados en plástico negro en los que estaba una sustancia pulverulenta que al practicarle la prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojó positivo para alcaloide.
Puedes leer: 'El Negro está Claro' admitió su responsabilidad por reto de alcohol
Según información oficial, las redes transnacionales de crimen organizado pretendían enviar este cargamento a diferentes países.
Aparte de la incautación, la Policía también logró capturar a un hombre y una mujer, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes se transportaban en el vehículo. Estas personas quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
LEE TAMBIÉN: