El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió la verdad sobre el crimen contra monseñor Isaías Duarte.
“Ahora que las Farc reconocen que son responsables en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y otros líderes y personalidades del país, es importante para la vida de la capital del Valle saber si este grupo, cuando estaba en la insurgencia, también fue responsable del magnicidio de monseñor Isaías Duarte Cancino”.
Puedes ver: A dos meses de diciembre, Alcaldía aún no define cómo será la Feria de Cali
Así lo expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quien anotó que como mandatario es fundamental hacer esta pregunta a los representantes de las Farc, para conocer la verdad y así poder superar el dolor por la muerte del prelado.
Queremos saber si las Farc, cuando estaban alzadas en armas, fueron directa o indirectamente parte en este homicidio.
Es la pregunta que hago a la dirigencia del hoy grupo político, para ayudar a reconciliar a nuestra ciudad”, recalcó el jefe del Ejecutivo Distrital ante diversos medios informativos.
También te puede interesar: 'Joaquín Gómez' reconoció reclutamiento de menores en las FARC
El 16 de marzo de 2002 se registró el asesinato de jerarca católico cuando asistía a un acto religioso en el Distrito de Aguablanca, siendo sorprendido por un criminal que le propinó cuatro impactos de bala que le acabaron con su vida.
Por este hecho fue capturado Alexánder de Jesús Zapata Ríos, conocido con el alias de ‘El Cortico’, quien fue condenado a 39 años de reclusión intramural y hoy goza de libertad condicional.
No dejes de leer: Joven murió mientras grababa un falso secuestro en TikTok