Estos son los cambios en las tarifas del SOAT para carros y motos


De acuerdo con Fasecolda; la venta de pólizas aumentó luego de que entrara en vigencia el descuento del 50% en el valor del SOAT.

Gracias al descuento del 50% en el valor del SOAT, desde Fasecolda afirman que se presentó un incremento del 171,1%.

En cuanto a la expedición del SOAT para motocicletas, el aumento es del 972,9% en comparación con los resultados del pasado 12 de diciembre de 2022; esto quiere decir que, de 4.937 se pasó a 52.969 pólizas vendidas.

Con lo anterior, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso. En él, se contemplan otros cambios en esta póliza de seguro.

Le puede interesar: Concejal pide detallar la inversión en el proyecto para apalancar al MIO

Seguidamente, el artículo 152 busca darle mayores facultades al Gobierno para que se garantice la operatividad y sostenibilidad; dándole una mayor libertad para ajustar las tarifas del SOAT.

Por su parte, el Gobierno podría “reglamentar las características y condiciones generales y técnicas de la póliza, sus cuantías y amparos, así como los demás aspectos necesarios para el funcionamiento de dicho seguro”.

De esta manera, el artículo pretende que el gobierno sea quien se encargue de determinar las características de la póliza tanto en tarifas como en técnica. A esto, se le sumaría la estrategia implementada sobre el descuento del 50% sobre el seguro.

Lea también: Increíble: a los caleños les gusta más el frío

Según el proyecto, “la Superintendencia Financiera de Colombia revisará periódicamente las condiciones técnicas y financieras de la operación de este seguro”

Cabe destacar que hacen énfasis en que para definir las tarifas se tendrán en cuenta “los principios de equidad, suficiencia y moderación y se podrán establecer rangos diferenciales según la naturaleza de los riesgos.

NO DEJE DE LEER:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!