Un joven de 18 años murió en medio de los enfrentamientos que se presentaron en la noche del pasado martes, en Tuluá.
Se trata de Camilo Andrés Arango, estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Central del Valle del Cauca (Uceva), quien habría muerto tras recibir un disparo en Tuluá.
"Sobre las diez de la noche una persona pierde la vida por impacto de arma de fuego en hechos que son materia de investigación", indicó el coronel Jorge Antonio Urquijo, comandante del Departamento de Policía Valle.
Le puede interesar: "Tuluá ha sido vandalizada": alcalde tras disturbios.
La noticia se confirmó a través de redes por la senadora Sandra Ramírez, quien aseguró que "la represión del ESMAD contra los manifestantes en Tuluá habría cobrado la vida del joven".
Asimismo informó que aunque Camilo fue trasladado al Hospital San Francisco del municipio, murió por la gravedad de sus heridas.

Autoridades confirmaron que Arango murió "a unas cuadras de donde ocurrieron actos vandálicos, sobre la carrera 30 con calle 29, sobre el sector del río".
Cabe recordar que en la noche del pasado martes el Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado. Locales comerciales y entidades bancarias también fueron objeto de vandalismo.
Expresamos mucha preocupación X Tuluá. En hechos X esclarecer hay una muerte violenta, un número indeterminado de heridos y el Palacio de justicia incendiado. Estamos en contacto con autoridades y sociedad civil. Recordamos q #ddhh y diálogo son la vía para superar esta situación
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 26, 2021
Puede leer: Cárcel para piloto y copiloto de aeronave que llevaba cocaína.