Este es el último reporte entregado por el presidente Petro sobre el deslizamiento que sepultó un bus de transporte intermunicipal.
Cerca de 12 horas después de que un deslizamiento sepultara un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, el presidente Gustavo Petro entregó un balance poco alentador.
“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 4, 2022
Dentro de las personas fallecidas, según la Policía de Risaralda, están una menor de siete años que falleció en el Hospital de Pueblo Rico, y dos adultos.
Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña.
Desde el momento de los hechos, el Ministerio de Transporte informó, que más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.
Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín.
LEE TAMBIÉN:
Colprensa.