Familia de niño denuncia grave caso de matoneo en un colegio de Cali


La familia de un niño de 8 años denunció el matoneo que vive el menor, las agresiones llegaron hasta el punto de introducirle lápices en la nariz.

Un menor de 8 años es la nueva víctima de acoso y matoneo por parte de sus compañeros de clase en un colegio del norte de Cali, su familia denunció este lamentable hecho.

Según se pudo conocer, el matoneo era tan grave que llegó hasta el punto en que al niño sus compañeros de clase le introducían lápices por sus fosas nasales.

Cuando la familia conoció este terrible caso de matoneo, la hermana del menor fue hasta la institución para denunciar este caso “Fui a donde la profesora y le reclamé. Ella me dijo que eso era un juego de niños, que ellos juegan así. Pero hace poco con otro lápiz le lastimó el cuello”, afirmó.

Puede leer: El acoso, la deserción y el mal estado de aulas, causas que afectan a estudiantes de Cali

A pesar de las denuncias, la familia del menor indica que el matoneo y el acoso continúan. “Desde hace más de 6 meses siempre llega con la cara raspada, con hematomas y chichones en la cabeza. Cuando le preguntamos qué pasó dice que un compañero lo golpeó. Hablar con los profesores es una pérdida de tiempo”, Aseveró un familiar del niño.

Sin embargo, desde la secretaria de Educación afirmaron que ya tienen conocimiento de este caso de matoneo estudiantil y activaron la ruta con el ICBF.

“Hemos activado la ruta para que el ICBF actúe, para que la Comisaría de Familia esté atenta y actúe. Le hemos pedido a la madre que haga las denuncias pertinentes si las tiene documentadas y evidenciadas”.

Agregó el secretario de Educación, José Darwin Lenis.

Finalmente, la familia del menor indicaron que a pesar de que la institución educativa tiene conocimiento sobre este caso, hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!