Autoridades incautaron en Candelaria explosivos que serían utilizados contra estaciones de Policía en Valle del Cauca.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades del Batallón Pichincha del Ejército Nacional, lograron la incautación de 180 kilos de explosivos Anfo.
El hallazgo de los explosivos se realizó en zona rural del municipio de Candelaria, Valle.
Además, se encontraron un metro de cordón detonante de fabricación ecuatoriana y cuatro detonadores ineléctricos.
Puedes ver: Capturan a ladrón motorizado en La Nueva Base
Las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar el material explosivo entre unos cañaduzales.
Asimismo, conocieron que estos implementos pertenecerían al grupo armado residual de la 'Columna móvil Jaime Martínez' de las extintas FARC.

Atentado a estaciones policiales
Por su parte, las indagaciones dan cuenta de que esta disidencia pretendía utilizar el Anfo contra las estaciones de Policía.
Los atentados se llevarían a cabo en las instalaciones de los municipios vallecaucanos de Pradera y Candelaria.
Te puede interesar: Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali
Tras el hallazgo, el ente acusador abrió una investigación por el delito de concierto para delinquir.
No dejes de leer: Caen 'Los Lisos', señalados de microtráfico en Palmira
Nueve personas fueron capturadas en los barrios Las Delicias, Barrio Nuevo y Trinidad de Palmira, acusadas de pertenecer a la banda 'Los Lisos', señalada de microtráfico. https://t.co/gbyXFiVSv5
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 6, 2021