"Fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez": FARC


"Fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez": FARC

Las FARC consideraron como "un error" el crimen contra el periodista, abogado y político colombiano, Álvaro Gómez Hurtado.

En un comunicado, ocho dirigentes de las FARC, incluido el excomandante de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, Timochenko, confirmaron el reconocimiento de responsabilidad que exmiembros del secretariado de esa organización hicieron ante las FARC por el homicidio de Álvaro Gómez.

Puedes ver: Las FARC reconocen crimen de Álvaro Gómez y otros cinco homicidios

Reconocemos que fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado.

Hemos leído sus biografías y hoy sabemos que su contribución a la paz del país habría sido fundamental.

Pero la guerra nubla la mirada del futuro y solo permite ver la realidad en blanco y negro y dividirla en amigos y enemigos", señalaron en el comunicado.

La comunicación es firmada por Rodrigo Londoño, Timochenko; Milton de Jesus Toncel, Jaime Alberto Parra, Juan Ermilo Cabrera, Pablo Catatumbo, Julian Gallo, Pastor Alape y Rodrigo Granda.

Los exjefes de las FARC afirmaron que ante la JEP van a explicar por qué Gómez Hurtado era considerado por esa organización como un "objetivo militar y un enemigo de clase" que representaba a quienes le habían declarado la guerra.

También prometieron explicar por qué decidieron callar todos estos años.

No pretendemos escudar nuestra responsabilidad en la larga confrontación armada o atribuir la decisión a quienes hoy no nos acompañan.

Queremos que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios ni interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena", agregaron.

Sigue leyendo: Agéndese para el 'Bio Bazar' del parque Obrero y la 'Expo salsa'

La tesis de que fueron las FARC las autoras del crimen de Gómez Hurtado contradice algunas investigaciones que ha respaldado la familia del dirigente conservador, las cuales apuntaban a que detrás del crimen estaba el gobierno del entonces presidente Ernesto Samper, por la inestabilidad que en ese momento vivía el país a causa del proceso 8.000.

No dejes de leer: Banda 'Casa en el aire' estafaba con falsos remates de vivienda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!