La Superintendencia de Industria y Comercio informó que se encuentra investigando al menos 86 sitios dedicados a los servicios de exequias a nivel nacional.
Un comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio informó que se encuentran adelantando una investigación por cobros excesivos e irregularidades de parte de algunas funerarias a la hora de prestar sus servicios a los fallecidos por coronavirus.
"Estas actuaciones se adelantan luego de que se conocieran denuncias […] relacionadas con demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobros adicionales, aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a causa del COVID-19", reza el comunicado.
Puedes ver: Reportan tres nuevas muertes por Covid-19 en Cali
Además, la entidad manifestó que pedirá a las funerarias los detalles de los procedimientos que están implementando para los casos relacionados con la pandemia.
No dejes de leer: Millonarias multas y hasta cárcel a quienes incumplan Ley Seca en el Valle
Asimismo, señalaron que quienes incumplan con las medidas de bioseguridad o violen los derechos del consumidor se les impondrá una multa respectiva.
"En caso de encontrar alguna conducta que violente los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, cláusulas abusivas, falta de calidad, idoneidad, seguridad u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV [salarios mínimos legales vigentes]", puntualizaron.
Por último, explicaron que se impondrán multas hasta de 1.000 SMMLV en caso de que los prestadores de servicios funerarios no acaten los requerimientos de la entidad.
Te puede interesar: Así iniciaron los operativos de control en las calles de Cali por el Toque de Queda