Desde la gobernación del Valle rechazan los constantes actos vandalicos de los que está siendo víctima el Coliseo de Combates ‘Yuri Alvear’, en Jamundí.
Un enérgico rechazo a los actos vandálicos que se han venido presentando en el Coliseo de Combates ‘Yuri Alvear’, en el municipio de Jamundí, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, tras un nuevo asalto a este escenario de alto rendimiento que construyó la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.
“Rechazo los actos vandálicos a los que viene siendo sometido el Coliseo de Combates Yuri Alvear, que construimos para los Juegos Panamericanos #CaliValle2021. Pido a la alcaldía @AJamundiValle y @DevalPolicia reforzar el apoyo en seguridad a este sector para nuestros deportistas”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Puede leer: Denuncian vandalismo contra la 'escombrera' de la 50
Yuri Alvear, doble medallista olímpica y hoy entrenadora de la Selección Valle de judo, expresó su tristeza al ver “cómo los vándalos se han metido a este escenario que ha sido creado para el desarrollo deportivo y la masificación, para que muchos jóvenes que tienen sueños y metas puedan desarrollarlas aquí. Cada día se pierden cosas diferentes, las divisiones de madera, las chapas del cuarto de implementación de los deportistas”.
Lea también: Coliseo Yuri Alvear está listo para los I Panamericanos Jr
En febrero pasado Indervalle hizo entrega oficial del Coliseo al municipio de Jamundí que contó con una inversión superior a los $4.000 millones, en la adecuación de un área destinada para gimnasio, zona de ejercicios al aire libre, graderías, camerinos y baños, entre otros espacios que logran que este escenario de alto rendimiento sea idóneo para albergar eventos de talla nacional e internacional, tal como lo será en noviembre y diciembre durante las competencias de los XXIII Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2022.
Los actos vandálicos que ha sufrido el escenario se iniciaron con el robo de la escultura que hace honor a la medallista olímpica, y ahora con daños en la parte interna del Coliseo, en la zona de competencia, baños, graderías y paredes, produciendo un detrimento en este importante escenario.
“Desde la institucionalidad y con lo que representa cada escenario dispuesto para el desarrollo deportivo de jóvenes y niños promesas del deporte vallecaucano, el llamado a la Administración municipal es que se tomen medidas respecto a la vigilancia y así poder garantizar el perfecto estado y funcionamiento del escenario”.
Resaltó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.