El hombre que se encargaba de proteger a Karina García Sierra, aspirante a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, asesinada vilmente en ese sector, contó cómo fue que los atacaron hasta con granadas.
El escolta de la Unidad Nacional Protección (UNP) que se encontraba en la camioneta en la que se trasladaba la aspirante liberal, la mamá de ella y otras cuatro personas que fallecieron en el ataque, le contó a Noticias RCN que había un carro atravesado en la vía y fue cuando empezó la embestida.
Te puede interesar:Así era la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, asesinada con otras 5 personas
“Me encuentro un carro atravesado en la curva y, sin palabras ni nada, lo que nos fueron dando fue plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano”, relató el hombre.
El sobreviviente le dijo al informativo que trató de retroceder el vehículo para evadir el ataque de los delincuentes, disidentes de las Farc. No obstante, sus intentos fueron en vano, por lo que decidió salir del carro como pudo.
Te puede interesar: Este es ‘Mayimbú’, el ‘amo de la coca’ al que señalan de la masacre en el Cauca
El hombre de protección dijo que los impactos de fusil penetraron el blindaje de la camioneta, por lo que escapó como pudo por la puerta trasera del vehículo.
"Gritaban que no los mataran y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo, que había que buscarlo para matarlo".
El escolta, pese a que resultó herido, caminó toda la noche por el matorral hasta que una mujer lo ayudó y fue trasladado a un centro médico de Cali.
“Se siente uno impotente de no poder hacer nada, de ver cómo le daban plomo a la camioneta, granadas le metían. Eso es una cosa bastante crítica”, manifestó.