De acuerdo con las autoridades, el asesino del estilista Mauricio Leal y su mamá, tenía acceso a la vivienda y se había ganado la confianza de ambos.
En las últimas horas se conoció que la Fiscalóa tiene listas cuatro órdenes de capturas por el caso, que involucrarían a personas muy cercanas al fallecido estilista Mauricio Leal y su madre.
LEA TAMBIÉN: ¡Qué idilio! Dudamel al ritmo de 'Amor de Primavera' celebra la décima
La periodista Catalina Vargas, de Noticias Caracol , quien ha estado pendiente de los avances en las investigaciones, habló sobre el caso en Mañanas BLU.
La comunicadora reveló que al estilista no le encontraron una caja fuerte sino tres. Una de ellas estaba en su oficina, otra en su casa y otra en la peluquería. En ellas había documentación importante, así como dinero en efectivo.
Otro hallazgo importante del ente acusador es que al parecer se pagó un inmueble que costaba entre 600 y 800 millones de pesos y que la transacción se hizo en efectivo, lo que despierta sospechas.
En cuanto a un presuto lavado de activos se habla de transacciones que serían de una organización delincuencial conocida como "La gran alianza" y que aglutinaría a cuatro narcotraficantes del norte del Valle del Cauca.
Sobre las trasferencias encontraro que en el flujo de caja se consignaban unos 90 millones de pesos cada tercer día, pero de la nada aparecía consignaciones de 200 millones de pesos, que eran inmediatamente transferidas a otras cuentas.
Otro detalle que surgió en la investigación es que Mauricio Leal pudo estar involucrado con el hijo de un narcotraficante. Sin embargo, ese dato aún no se consolida.
Una de las conclusiones más importantes es que al ver la escena del crimen se pudo comprobar que los asesinatos habrían sido obra de una persona de confianza, que entraba habitualmente al sitio.