La fundación Valle del Lili se declaró una vez más en emergencia hospitalaria, esto debido a la alta ocupación del área de urgencia para pacientes con enfermedad respiratoria.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, "sus áreas dedicadas a la atención de pacientes con enfermedad respiratoria presentan niveles de ocupación superior al 200% de su capacidad".
Puede leer: Agresiones en el Carlos Carmona fueron más dramatizadas que ciertas: Ospina.
Frente a este panorama, informaron que a cada paciente diagnosticado con Covid-19 le definirán su situación junto a su IPS. De esta forma y según el nivel de complejidad del caso, será la IPS la encargada de manejar el paciente; ellos realizarán el proceso de remisión.
En el comunicado la empresa expresó su preocupación frente a la crisis sanitaria e hizo un llamado a la comunidad.
"Invitamos a continuar con los protocolos de autocuidado. Cumplir con el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, además distanciamiento físico y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".
Finalmente aclararon que su servicios de urgencias NO respiratorias, hospitalización, consulta externa, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas continúan funcionando con normalidad.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, en el departamento se reportan entre 2.000 y 2.600 casos diarios de Covid-19.
ACTUALIZACIÓN 📊 20/06/2021 Cifras COVID-19 en el Valle del Cauca. pic.twitter.com/N2f5TW16YH
— Secretaría de Salud de Valle del Cauca (@secsaludvalle) June 21, 2021
Le puede interesar: Michael Ortega regresa al Deportivo Cali.