Dos casas de los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado, pertenecientes a un traficante de drogas, les aplicaron extinción de dominio. Ahora quedaron en propiedad de la SAE.
Una diligencia de la dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, alborotó a los barrios Ciudad Córdoba y El Vallado.
Hasta estos lugares llegaron las autoridades para imponer embargo y secuestro sobre una motocicleta y dos inmuebles que pertenecerían a Cristhian Adrián Hidalgo Cueto.
El hombre sería el titular de los bienes y los habría adquirido con dineros producto de la venta de estupefacientes.
Es señalado de ser un traficante internacional de drogas sintéticas.
Te puede interesar: Anthony 'El Pipa' de Ávila ya está en la cárcel
A Hidalgo lo capturaron el 9 de diciembre de 2020, como presunto responsable de comercializar ketamina, 2CB y éxtasis en establecimientos nocturnos de Cali y otras ciudades del país.
También hay indicios de que enviaba las sustancias a Holanda, Alemania, China y Argentina.
En su momento, la Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Las propiedades afectadas con medidas cautelares, cuyo valor superaría los $250’000.000, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
LEA TAMBIÉN:
El INPEC informó que en la mañana de este miércoles, Enrique Vives, responsable de la muerte de 6 jóvenes en Santa Marta, será trasladado a un cárcel de Cartagena. https://t.co/ryQMJYrRwu
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 22, 2021