62 bienes que pertenecían a Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón', presunto capo del ‘Clan del Golfo’, fueron puestos en extinción de dominio.
Entre carros y motos de lujo, joyas avaluadas en más de cien millones y apartamentos en las mejores zonas de las ciudades, los bienes del capo estarían avaluados en más de 232.000 millones de pesos
Estas propiedades están ubicadas en Buenavista y Planeta Rica (Córdoba); Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas (Antioquia). Entre estos bienes, las autoridades destacaron su colección personal de vehículos de gama alta, entre los que se encuentran tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas.
Asimismo, sobresalen dos fincas, cada una con extensiones mayores a las 1.100 hectáreas. Una de ellas es el predio donde 'Falcón' fue capturado el pasado 7 de mayo, que cuenta con sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.
También fueron puestas en extinción de dominio varias sociedades.
Los indicios dan cuenta de que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero.
La Fiscalía también estableció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.
Te puede interesar: Vacuna Moderna llegó a Cali para mayores de 30 años