Los monumentos de Cali cambiarán de color esta semana para celebrar el Día del Bombero Voluntario y la fiesta patria de la Batalla de Boyacá.
Este martes 4 de agosto y miércoles 5 de agosto, los monumentos de Cali se iluminarán de rojo en unión a la celebración del Día del Bombero Voluntario.
Los monumentos que se iluminarán serán los cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey, así como el tradicional e histórico Puente Ortiz, en el centro de Cali.
Te puede interesar: Las redes sociales 'lloran' el cierre del restaurante Primos
Esta fecha sólo se celebra en Cali cada 7 de agosto, en homenaje a los héroes que atendieron la tragedia ocurrida en 1956.
Recuerden que ese día, siete camiones militares cargados de dinamita explotaron en el centro de la ciudad y ocasionaron la muerte de por lo menos 4.000 ciudadanos, y heridos a más de 12.000.
Posteriormente, el día jueves 6 de agosto y hasta el 11 del mismo mes, estos mismos lugares y adicionalmente la Loma de la Cruz, cambiarán de color.
Se pondrán el amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia para conmemorar la fecha de la Batalla de Boyacá.
Estas iluminaciones hacen parte de la iniciativa por embellecer los espacios de la ciudad, uniéndonos a las fechas especiales locales y nacionales, además de celebraciones emblemáticas para las comunidades.
Es de anotar que en Colombia el Día Nacional del Bombero Voluntario se celebra cada 11 de noviembre, desde el año 2014.
No dejes de leer: Denuncian aumento de asentamientos en la vía al Lago Calima