Niña que desapareció llegó maltratada a clínica de Buenaventura


Las autoridades iniciaron las indagaciones, para así determinar cuál fue el tipo de agresión que sufrió la niña.

El drama alrededor del caso de una niña desaparecida conmovió a los habitantes del principal puerto del Pacífico colombiano.

El hecho se presentó el pasado jueves. De esta manera, corrió la alarma cuando se reportó que luego de sus clases, la niña había desaparecido en zona urbana de Buenaventura. 

Los allegados buscaron información en un centro educativo, también con otros parientes y conocidos cuando no regresó a su casa.

Le puede interesar: Mujeres asesinadas en El Ingenio trabajaban en Univalle, eran tía y sobrina

Seguidamente, la angustia se prolongó casi dos días cuando. De acuerdo con un reporte preliminar, a una clínica llegó una niña menor de edad.

De esta manera, los familiares confirmaron que era la niña, de 11 años, cuyo paradero se había vuelto un misterio.

"Le doy gracias a Dios que mi hija pareció viva. Pero que eso no les pase a otras niñas. Solo pido justicia", dice la mamá que acompañó una marcha por las calles del puerto.

Puede leer: A ‘Carlitos’ no lo mató un habitante de Calle, murió de un infarto

Por su parte, el personero delegado de los Derechos Humanos, José Luis Bernat. Dijo que la comunidad espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía aclaren lo que le ocurrió a la niña y que se identifique a quienes sean responsables.

En este sentido, el secretario de Gobierno del Distrito. Arlington Agudelo, aseguró que se iniciaron las indagaciones de autoridades y se espera que pronto el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue el tipo de agresión.

En otras noticias: Estos son los actores de RBD que ya fallecieron

El profesor Tobías Micolta dijo que es algo doloroso y le corresponde a las autoridades que se aclare pronto.

"Mi hija está muy mala. No come y se siente con dolores", dijo la mamá, en su angustia. Hasta ahora se conoce un reporte clínico de la menor que permanece en pronóstico reservado.

Más desaparecidos

Familiares y allegados buscan a la señora Betty Sugey Casanova Ángulo, de 47 años de edad. Vivía en la ciudad de Cali, pero viajó hacia el departamento de Putumayo cuando le resultó una oportunidad laboral.

El periódico Q’hubo conoció que Betty hizo el viaje el 27 de diciembre de 2022 para aceptar la oferta laboral. A Putumayo llegó el 28 de diciembre a las 8:00 a. m., sin embargo, desde el 4 de febrero de 2023 no se ha vuelto a comunicar con sus familiares.

“Le dije ‘mamá, no viajes, no conocemos’, pero quiso viajar por la oportunidad laboral. Soy su única hija, es una mamá muy pendiente, siempre contesta las llamadas y los mensajes. Nosotras manteníamos en constante comunicación”, relató su hija en diálogo con Q’hubo.

Vea también: Mintransporte a taxistas “No bajaremos precios de combustibles; tampoco se prohibirán plataformas”

La última vez en la que la tuvieron contacto con Betty fue en la tarde del pasado sábado, 4 de febrero de 2023, exactamente a la 1:30 p. m.

“A esa hora no me volvió a responder, no me volvió a llamar. Ha sido muy difícil. Siento que alguien está manipulando su celular, pues, le entran llamadas, abren los mensajes y están pendientes de lo que estamos haciendo”, agregó

Casanova Ángulo nació el día 04 del mes de marzo del año 1975 en Tumaco, Nariño; también, tiene un metro y 50 centímetros de estatura y su tipo de sangre es A+.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!