Desde el Gobierno Nacional a través de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos anuncio un frente común contra el reclutamiento de Niños, Niñas y adolescentes.
El reclutamiento de menores y adolescentes continúa siendo una de las prácticas más reprochables por los distintos gobiernos.
El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, anunció un frente común contra el reclutamiento de Niños, Niñas y adolescentes.
En varias regiones del país continua esta práctica en la que siguen incurriendo grupos armados como las disidencias de las Farc y el ELN, dijo en Cali, La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Cinco municipios del Valle, los más afectados
La Consejera Presidencial reveló que en 5 municipios del Valle se registran casos notorios de reclutamiento contra menores.
Hay cinco municipios en los cuales se ha verificado el reclutamiento como es Cali, Jamundí, Buenaventura, Florida y Tuluá y hay trece municipios adicionales en riesgo.
señaló la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos.
Las entidades del estado hacen un llamado a actuar contra los delincuentes dedicados a esta práctica contra los menores.
“Están las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, hay 24 alertas para el departamento del Valle del Cauca y de otro lado también con las denuncias y obviamente el papel que juega la Fiscalía General, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo hacemos todos parte de una cadena que debemos ser como un muro de contención contra estos delincuentes que quieren llevarse a nuestros niñas y niños”, expresó la funcionaria.
Pese a la firma el acuerdo de paz, el reclutamiento e menores en el país no disminuyó lo cual continúa siendo un signo de alarma.