El Alcalde, Jorge Iván Ospina, dijo que aunque la ciudad se encuentra en cuarentena, el derecho a la protesta es constitucional.
Las marchas a favor y en contra de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe, fueron autorizadas por la Administración Municipal, pese a la pandemia.
Te puede interesar: Uribe estaría enfermo y tendría Covid-19
"Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse a favor o en contra del #CasoUribe. He explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es Constitucional y por tanto lo tendrán. Deben mantener normas de bioseguridad y distancia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ospina también indicó que no se permitirá que ambos bandos marchen en el mismo lugar y el mismo horario para evitar confrontaciones.
"Necesitamos unos marchantes consientes que estamos en pandemia, su derecho constitucional no podría ser cómplice de un foco infeccioso".
Se tienen programadas dos movilizaciones en la ciudad, una será las 5:00 p.m. de este miércoles. Habrá un plantón en la plazoleta de San Francisco apoyando la decisión de la Corte.
Por otro lado, el viernes 7 de agosto a las 4:00 p.m., grupos que apoyan al expresidente Uribe. realizarán una caravana desde el Parque de las Banderas hacia Chipichape.
Por otra parte, el Concejal Roberto Ortiz afirmó que las marchas y manifestaciones son derechos constitucionales, pero que no está de acuerdo en hacerlas durante plena pandemia.
"Me parece muy arriesgado que el Alcalde este autorizando a estas actividades, ya que el contagio puede ser grande y generar actos de violencia" expresó Ortiz.
Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud del Valle, en Cali se han registrado 21.375 casos positivos de covid-19 y 771 muertes desde el inicio de la pandemia.
Te puede interesar: Así son los protocolos para asistir a los gimnasios