Según los familiares de Joan Sebastián Abadía Tobar, al joven de 33 años de edad y estudiante de séptimo semestre de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, un vecino que sufre de ataques de esquizofrenia lo asesinó.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 13 de abril, hacia las 10:30 p.m., cuando Joan salió en compañía de su hermano menor a pasear a sus dos perros por Portales del Recreo, sector de Palmira donde vivía.
En ese momento el agresor, que vive a cinco cuadras de donde sucedieron los hechos, atacó al joven en repetidas ocasiones con arma blanca tanto en el abdomen como en el cuello, ocasionándole su muerte de manera inmediata.
Te puede interesar: Hallaron una osamenta en zona rural del municipio de Calima, El Darién
El tío de la víctima nos narró los lamentables hechos:
Hasta Carlos Zapata, Secretario de Seguridad de Palmira, se refirió al hecho:
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_bwse5bd6" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
El agresor fue capturado minutos después de cometer el acto, pero de acuerdo con las autoridades, el hombre fue liberado por un juez de control de garantías, ya que sufriría de esquizofrenia y tendría un historial médico que lo respaldaría.
No dejes de leer: Se desplomó un ascensor en el Centro de Cali
Los familiares de la víctimas alegan esta condición y el vecindario pide ayuda, pues temen que esta persona pueda agredir a otro de sus habitantes.
A manera premonitoria, Joan había publicado el mismo día de su muerte este mensaje en Facebook:
Te puede interesar: Tres jóvenes quedaron graves por andar de 'locos' en una camioneta en el Ingenio