Investigan si una falla en uno de los motores sería la causa de este fatídico accidente que dejó ocho personas muertas, dos tripulantes y seis pasajeros.
En videos que han sido difundidos en las redes sociales se aprecia la magnitud de la tragedia, que en total cobró la vida de ocho personas. Allí se puede ver a los bomberos caminando sobre los tejados, entre los restos de la aeronave. Incluso se aprecian algunos cadáveres incinerados.
De acuerdo con la investigación preliminar que ha iniciado la Aeronáutica Civil existe la hipótesis de falla en uno de los motores en la avioneta que se accidentó el lunes 21 de noviembre en Medellín.
Esa falla, al parecer, fue reportada por la tripulación de la aeronave que se estrelló en Belén Rosales, pero no descartan más posibilidades en el accidente.
LEA TAMBIÉN: ¡Un milagro! Mujer se salvó porque había salido de su casa antes que avioneta se estrellara
Esto fue lo que pudo ocurrir en el poco más de un minuto que duró en el aire la aeronave piper bimotor, de placas HK 5121 antes de colisionar contra dos viviendas:
Según la Aeronáutica Civil, antes de estrellarse, el piloto Julián Aladino logró hacer el llamado de auxilio 'Mayday' a la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera.
La a aeronave no contaba con cajas negras y estaba al día en todos sus mantenimientos, por lo que los investigadores esperan recuperar los motores para analizar sus condiciones y determinar cuál pudo ser la falla que provocó el accidente.