La Policía aclaró que los menores que están desaparecidos, no fueron secuestrados de un colegio en Caloto, Cauca.
En la tarde del pasado miércoles, 9 de marzo, el Consejo Regional Indígena del Cauca denunció que cuatro menores de 12, 13, 14 y 15 años habían sido secuestrados de un colegio ubicado en Caloto.
Puede leer: Partido de vuelta entre América y DIM no tendrá hinchas visitantes.
En principio se dijo que hombres armados habían ingresado a la institución educativa y habían sacado a la fuerza a los menores; sin embargo, a través de un comunicado la Policía aclaró que no sucedió así.
"De acuerdo con información suministrada vía celular por las directivas de esta institución educativa, se descarta que hombres fuertemente armados hayan ingresado y secuestrado a los jóvenes estudiantes al interior del centro educativo", dice el documento.
Además, detallaron que los secuestros se presentaron en horas y en veredas diferentes.
"Adicionalmente se tomo contacto con miembros del resguardo indígena huellas, quienes manifestaron que 4 menores de edad, se encuentran desaparecidos entre el día de ayer y de hoy, en hechos presentados en diferentes veredas en zona rural de mencionado municipio", agrega el texto.
Ubicaron a dos
Las autoridades informaron que según los representantes indígenas, dos de los menos reportados como desaparecidos fueron ubicadas; también, que capturaron a uno de los responsables del hecho.
"Esto es producto de la demencia por parte de estos narcoterroristas como es la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Han perdido muchos de sus integrantes producto de las operaciones y entonces en su afán de mantener el dominio de muchas áreas, necesitan personal e incurren atacando a nuestros niños", dijo el general Jhon Jairo Rojas, comandante de la tercera división del Ejército.
Lea también:
Una mujer logró grabar a su esposo mientras este la insultaba constantemente, todo delante de su pequeña hija. https://t.co/L3Z7egf9ji
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 10, 2022
Le puede interesar: A Cristian lo asesinaron en una calle de Santander de Quilichao.