Un juez de Ibagué condenó a un hombre a 26 meses de cárcel después de que lo sorprendieran violando la cuarentena por coronavirus.
Un hombre en Ibagué se convirtió en el primer condenado por incumplir las medidas sanitarias, como la cuarentena, que impartió el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.
Se trata de Andy Mauricio Zamora Villanueva, condenado a 26 meses de prisión por el incumplimiento del aislamiento en la capital del Tolima.
Esto, después de que lo encontraran caminando por la Calle 60, entre carreras 6 y 7 de Ibagué. Allí, además de incumplir con el aislamiento, lo hacía con la norma del 'pico y cédula' de la 'Ciudad musical'.
Te puede interesar: ¿Sirvieron la ley seca y el toque de queda en Cali para el fin de semana?
Por otro lado, el condenado no cumplía con ninguna de las excepciones contempladas por el Gobierno para permitir la circulación en vía pública.
Y para rematar, cuando los policías que lo retuvieron revisaron su documentación pudieron constatar que era reincidiente en esta infracción.
A pesar de esto, tras llegar a un acuerdo, el hombre no irá a prisión, pues Zamora aceptó los cargos, la pena es menor a 4 años y no tiene antecedentes legales.
Sigue leyendo: Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario se extenderá hasta 2021
Aunque en Medellín ya habían presentado a un condenado por infringir la cuarentena, este se cuenta como el primer caso, pues fue exclusivamente por este delito que se capturó a Zamora. El condenado fue Libardo Antonio Sallas Anaya, de 22 años.
No obstante, Sallas no fue capturado exclusivamente por esta infracción, sino por cómplice de tentativa de hurto calificado y agravado y, además, incumplir la cuarentena. Deberá pagar 33 meses de cárcel.
No te puedes perder: Las tradicionales obleas caleñas que no se rompen ante la crisis