Un comando de la División del Asalto Aéreo del Ejército encontró el helicóptero que se perdió en la madrugada de este martes. Ya rescataron seis de los 17 militares que viajaban en la nave, según confirmó el Ministro de Defensa.
El Ejército Nacional encontró el helicóptero que desapareció en la madrugada de este martes, en zona rural de Vaupés. Seis de los 17 militares que viajaban en Black Hawk sobrevivieron al siniestro.
Así lo confirmó Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, quien aseguró que los 11 tripulantes restantes siguen desaparecidos.
Los rescatados fueron llevados por aire hasta Mitú y posteriormente se trasladarán a Bogotá para recibir atención médica.
Te puede interesar: Ejército anunció la desaparición de un helicóptero en Vaupés
Al parecer, el helicóptero apareció en el cañon del río Inirida, cerca a San José del Guaviare, desde donde partió en la madrugada de este martes. Hasta allí llegó una unidad del Ejército para hacer el rescate de los militares y la aeronave.
No obstante, la labor se habría complicado por la densidad de la selva del suroriente del país, según informaron desde la autoridad nacional a varios medios de comunicación.
No dejes de leer: Esta es la ruta con la que reiniciaron los vuelos comerciales en Colombia
Según indicó Trujillo, el siniestro "es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la Institución". En la zona se encuentra el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, comandando los trabajos de rescate.
La nave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera, en el departamento del Guaviare.
Esta perdió comunicación con la base central de la Fuerza Aérea a la madrugada de este martes. Una vez se conocieron los hechos, las autoridades militares activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave.