Hasta las 3:00 p.m. de este domingo la Secretaría de Movilidad de Cali había impuesto unas 4.200 notificaciones y 348 vehículos inmovilizados.
Esto por distintas contravenciones, informó el líder de la dependencia, William Vallejo.
Reconoció que pese a las restricciones implementadas en Cali y la región durante Semana Santa, para evitar una aceleración de los contagios de covid-19, hubo un gran flujo de vehículos entrando y saliendo del área metropolitana.
"En la tarde el tráfico ha sido ligero en todos los puntos de acceso. Muchas personas optan por regresar en horas de la noche, pero por el toque de queda vigente en la ciudad, esperamos que no se presenten congestiones. La recomendación para quienes están viajando es que no esperen hasta último minuto porque después de las 6:00 p.m. habrá mayor flujo de vehículos", afirmó el funcionario.
Resaltó que durante cada jornada del receso, la Secretaría realizó controles en la Vía al Mar, y las salidas hacia el sur y el norte del país, para verificar tanto la documentación correspondiente como el cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la pandemia.
Vallejo detalló que en Semana Santa atendieron 140 siniestros viales, con el apoyo de los guardas de Tránsito de la ciudad.
"Se presentaron, hasta ahora 63 casos con personas lesionadas y tres con fallecimientos. Son números bajos, en comparación con años anteriores, representan un leve incremento con relación a lo registrado en el mismo periodo del 2020, cuando también hubo restricciones de la movilidad por la pandemia", explicó.
Insistió en la importancia de evitar los excesos de velocidad, especialmente cuando en la región se presentan lluvias constantes por la reciente ola invernal.
Te puede interesar: VIDEO: Encontraron a una mujer flotando en el caño de la Ciudad de Cali