El secretario de Seguridad le restó importancia al golpe que le dieron en la cara en medio del acompañamiento que hizo con la Minga Indígena. Esto dijo.
El Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, se pronunció después de haber sido golpeado en la cara en medio de la movilización que la Minga Indígena adelanta en Cali.
El funcionario se les unió a la altura del sector de Meléndez, pero los ánimos se calentaron con su presencia, y parte de la multitud comenzó a gritarle: "fuera, fuera".
En momentos en que Soler era retirado con apoyo de la policía del lugar, se ve como una supuesta mujer saca la mano y le pega en la cara al secretario.
Te puede interesar: Una foto con una guitarra, la última publicación del joven que se lanzó de un puente, al parecer, por amor
El hecho quedó registrado en video:
Tras lo sucedido, el funcionario se refirió a los hechos y dijo que:
"Con lo que pasó se puso a prueba los acuerdos porque se presentan 10 jóvenes desadaptados, bajo efectos de las drogas, borrachos, y empiezan a decir unas cosas y a agredir. A todos ellos los conocemos, tienen orden de captura de hecho. En ese momento la guardia indígena protege, encapsula, me resguarda, y para evitar usar el Esmad y afectar la minga indígena, yo prefiero abandonar el sector, para no poner en riesgo la movilización", dijo Soler.
Y dijo que estos jóvenes se querían infiltrar en la marcha, pero le restó importancia a su accionar:
"No pasaron de gritar, de decir cosas, son jóvenes que no están en los procesos de reintegración porque no les interesa participar. Yo prefiero que griten a que salgan a dañar a vandalizar. Quien me agredió si es una mujer, la conocemos, tiene problemas de alcohol, droga, sus papás la abandonar, la hemos intentado socializar pero no ha sido posible", respondió.
LEA TAMBIÉN:
Luego de seis meses de detención, un adolescente acusado de apuñalar 298 veces a su madrastra Carmen Paulino Gabriel fue dejado en libertad. https://t.co/i1JttuhNS1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 10, 2021