Terminó el proceso de revocatoria contra el alcalde de Cali


El comité promotor no alcanzó el número de firmas exigidas por al Registraduría para la revocatoria del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las firmas recogidas para la revocatoria del mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no alcanzaron el número de firmas exigidas por la Registraduría.

El comité promotor de esta iniciativa tuvo hasta el día miércoles 3 de noviembre para recoger 90.000 firmas que debían ser validadas por la Registraduría Nacional, para poder convocar a un referendo, en el que los caleños votarián a favor o en contra de la revocatoria del mandatario.

El comité recogió 75.500 firmas y por esta razón se finaliza el proceso de revocatoria contra el alcalde de la capital vallecaucana.

"Una vez terminado el plazo establecido para la recolección de firmas que nos permitieran convocar la revocatoria del mandato del alcalde de Cali, por el incumplimiento de su programa de gobierno, nos permitimos informarles que no alcanzamos la cifra establecida, y por ende, nos retiramos de dicho proceso ciudadano", dice la carta emitida por el comité y dirigida a la Registraduría.

Este jueves, Jorge Iván Ospina agradeció a través de sus redes sociales, a los caleños que no firmaron y que continúan respaldando su plan de gobierno.

A las grandes mayorías de Caleños y Caleñas que no firmaron para la revocatoria de mandato que tengo por voto popular GRACIAS, para quienes firmaron y están muy molestos por todo lo que hemos vivido, aunque que me tocara gobernar en pandemia y estallido social les quiero decir que no dejaremos de trabajar un minuto para que mediante el esfuerzo y resultado podamos lograr recuperar su confianza. Las angustias todas, pero la fuerza inagotable de nuestro pueblo volverá a hacer brillar a la amada Cali.

dice el tweet publicado por el mandatario caleño.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!