El operativo dejó como resultado 10 personas capturadas, 23 vehículos recuperados y al menos 1.800 autopartes incautadas.
La policía de Cali durante 15 días realizó un operativo silencioso donde quedaron al descubierto tres desguazaderos, a donde llevaban los automotores hurtados en diferentes comunas de Cali.
Este operativo se hizo con el fin de contrarrestar el accionar de las redes delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos, la receptación y el comercio ilegal de autopartes.
En el desarrollo de la operación, las autoridades capturaron en total 10 personas, que además registran antecedentes judiciales por hurto y receptación.
Además, se recuperaron 19 carros, cuatro motocicletas y las partes de 24 vehículos reportados como hurtados.
Los desguazaderos
Cabe resaltar, que los tres centros de acopio o desguace fueron descubiertos en los barrios Sucre, Antonio Nariño y Colonia Nariñense de Cali.
Se presume, que a estos lugares eran llevados los vehículos para su desmantelamiento y posterior comercialización en el mercado criminal.
Puede leer: Denuncian robo de carro en el barrio Las Granjas, lo tenía parqueado afuera de su casa
En dichos desguazaderos se incautaron 1.836 autopartes como:
- Puertas
- Chasis
- Exostos
- Motores
- Faros
- Espejos
- Asientos
Además, elementos secundarios como:
- Cables
- Cinturones
Estas piezas están siendo verificadas por peritos en automotores.
La ofensiva permitió importantes resultados operacionales como la desarticulación de “los KIA”, una estructura delincuencial integrada por tres hombres que estarían dedicados a hurtar exclusivamente vehículos de esta marca.
Otro de los casos destacados, es la captura de dos hombres que luego de hurtar un vehículo de alta gama se enfrentaron a la policía del cuadrante en el barrio Alameda.
Las personas capturadas se dejaron a disposición de la autoridad competente que los envio a la cárcel, a todas ellas, por el delito de receptación agravada.
Adicional a estas contundentes acciones se vienen adelantando estrategias especiales de seguridad como el ‘Plan Cazador”, ‘Plan Semáforo” y ‘Plan Beta’ que le hacen frente al flagelo del hurto y la comercialización de autopartes de procedencia ilícita.
Le puede interesar: ¡Ni arreglar el carro dejan! Tremendo robo en la Pasoancho
En lo corrido del año, solo en Cali, se recuperaron 133 automotores y 349 motocicletas, un 166% más de los datos calculados en el año 2021.
Además, se capturaron 74 personas por hurto de vehículos.
No deje de leer:
La mujer perdió la vida en un fatal accidente en el sur de Cali. https://t.co/ROlV71ykOp
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 25, 2022