Otro caso de feminicidio conmosiona al Valle, esta vez se trata de Paola Andrea Hernández Peña, una profesora en el Sena que fue asesinada por su pareja este sábado en el barrio Bosques de Versalles, en Palmira, Valle del Cauca.
Te puede interesar: Salía de la rumba y una camioneta lo atropelló
Rubén Darío Franco Garcés, de 33 años de edad, fue hasta la estación de la policía en el norte de este municipio, y confesó el crimen. Cuando las autoridades llegaron al sitio, efectivamente la profesora de inglés, estaba sin vida.
Ocurrió en la Carrera 25 # 45a-16, dentro de la vivienda donde según confesó Franco, le reclamó a su pareja por haber salido a compartir con sus amigas por varias horas.
Explicó que cuando la profesora llegó en horas de la madrugada a la casa, no la quería dejar entrar, pero una vez ella estuvo adentro inició una fuerte discusión y la tomó por el cuello.
La causa de muerte fue asfixia mecánica, los investigadores del CTI no encontraron más heridas en el cuerpo.
La policía tiene en custodia a Franco Garcés, pero está a disposición de la Fiscalía.
Se espera que en próximas horas pueda ser presentado ante un juez de garantías en Palmira, para la legalización de captura. El ente investigador le imputará el delito de Feminicidio y solicitará detención intramural (cárcel).
Aunque el hombre confesó el asesinato de su pareja, no podría enfrentarse a menos de 30 años de cárcel según lo estipula la Ley 1761 Rosa Elvira Celis, sancionada en julio de 2015.
También puede leer: Hallaron a 3 hombres muertos en la vía a El Tambo, Cauca