Un total de 1.322 conductores en Cali han sido multados por incumplir la medida en cuarentena.
El balance de la primera semana de la medida de Pico y Vida deja un total de 1.322 infractores a las normas de tránsito. De esos procedimientos, 251 fueron por no acatar la medida de Pico y Vida que rige en la ciudad desde el pasado lunes 20 de abril.
“A pesar que el Pico y Vida nos arrojó un balance positivo por cuanto disminuyó el flujo de carros particulares y motos durante esta semana, todavía encontramos personas que no quieren acatar la medida y sobre todo que no quieren entender que lo que buscamos es disminuir la cantidad de desplazamientos en la ciudad y de esta forma reducir las probabilidades de contagios con Covid-19”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.
Puedes leer: 200 mil caleños regresan a su trabajo el próximo lunes
Durante esta semana también fueron inmovilizados 197 vehículos por incumplir normas de tránsito y por no acatar la medida de Pico y Vida. Los días que más carros y motos terminaron en los patios fueron lunes, miércoles y viernes.
Respecto a la siniestralidad, el balance de esta semana arroja un total de 38 casos en los que se reportaron 21 lesionados y 1 caso con víctima fatal. Se trata de un motociclista que colisiona contra otra moto a la altura de la avenida 4 oeste con calle 25 y fallece en centro médico.
Te puede interesar: Estas son las rutas del MIO que reinician operación a partir del lunes
El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, con el apoyo de la Policía y Ejército, intensificará durante este fin de semana sus operativos con puesto de control en lugares estratégicos de la ciudad para garantizar que se cumpla la medida de Pico y Vida.