Un amigo, de la persona a la que hallaron sin vida en un armario, entregó detalles sobre la víctima.
Este fin de semana, exactamente el día domingo, 26 de febrero de 2023, las autoridades descubrieron un cuerpo sin vida dentro de un armario en el barrio Marroquín, en la capital vallecaucana.
El llamado de la comunidad alertó a las autoridades, quienes, al llegar al sitio corroboraron que un armario estaba abandonado en plena vía pública.
El hecho se presentó en la transversal 103 con 26P, en el sector de Marroquín. Esta zona fue acordonada para realizar el levantamiento del cuerpo.
Casi un día después, la reconocida emisora local de Radio Reloj difundió un video en el que consiguió un testimonio de un amigo de la víctima, quien aclaró algunos detalles del caso.
Inicialmente se dijo que la persona hallada sin vida sería un habitante de calle, sin embargo, la persona cercana a la víctima desmintió la versión al decir que era un transportador.
"Mi aclaración es que están diciendo que era un habitante de calle, pero no. Él era un transportador, una persona honrada y honesta. Tuvo la mala suerte de lo que le pasó, pero la verdad era un transportador, una persona seria, muy servicial y amigable", sostuvo.
Hizo énfasis en que la víctima no les había comentado que estuviese envuelto en algún problema. "Él trabajaba con trasteos y era propietario del camión", agregó.
Vea también: Viralizan video de Piqué y Clara Chía expulsados de restaurante
La última vez en la que la persona a la que encontraron sin vida en el armario habló con su amigo, fue en la mañana del sábado, 25 de febrero de 2023, alrededor de las 10:00 a. m.
Te puede interesar: Iba en una moto y le dieron muerte en la vía Panamericana
"Ese sábado en la mañana hablé personalmente con él y me dijo que iba a recoger dos ayudantes. El amigo desapareció el sábado entre la 1:30 p. m. y 2:00 p. m. y el domingo escuchamos la noticia de que lo habían encontrado antes de llegar a la clínica Versalles", sostuvo en diálogo con Radio Reloj.
No puedes dejar de leer: Las balas le apagaron la vida a Sandra Nayibe
Además, dijo que en el momento en que se comunicó con la víctima no notó nada extraño y como de costumbre, soltaron una que otra carcajada en medio de la conversación.
"Yo lo conocía hace 15 años. En el gremio lo distinguíamos como 'Buchépajaro' y en la tierra de él, en el Cauca, le decían 'Cigarro'", finalizó.
Violencia en el Valle
Le puede interesar: Critican en España a Shakira por las tiraderas a Piqué
Un baño de sangre se presentó en el municipio de Alcalá, en el nororiente del departamento del Valle del Cauca, este domingo, 26 de febrero de 2023. Las balas le apagaron la vida a Sandra Nayibe.
De acuerdo con información oficial, dos sicarios se dirigieron hasta un establecimiento público en el que se encontraba departiendo un grupo de personas.
Al llegar al lugar, los delincuentes comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los que estaban en el establecimiento. Este hecho dejó tres heridos.
Vea también: Viralizan video de Piqué y Clara Chía expulsados de restaurante
Posteriormente, las personas que resultaron heridas las trasladaron a un centro hospitalario.
Sobre lo ocurrido, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, el subcomandante del Departamento de la Policía del Valle del Cauca, el Deval, confirmó que este hecho de sangre también le apagó la vida a Sandra Nayibe Raigoza Tobón, quien falleció debido a la gravedad de las heridas ocasionadas con un arma de fuego.
Te puede interesar: Encontraron cuerpo sin vida dentro de un armario en Marroquín
El Departamento de la Policía del Valle (Deval) informó que la víctima tenía 46 años de edad.
Seguidamente, se conoció que la Policía Nacional desplegará sus capacidades institucionales, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los hechos para ir tras la pista de los autores materiales, con el objetivo de capturarlos y judicializarlos.
LEE TAMBIÉN:
La capital de Valle del Cauca, ofreció dos fechas y una única forma de pago para los responsables de este gravamen en 2023. https://t.co/wnmYFcnmSm
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 27, 2023