Al parecer, ambas pertenencias eran de estudiantes de Medicina de esta universidad, ubicada en el sector de Pampalinda, al sur de Cali.
Estudiantes de la Universidad Santiago de Cali denunciaron el robo de dos maletines dentro del campus el pasado 12 de abril.
En el video se puede ver como hay varios estudiantes sentados en diferentes mesas y varias de estas mesas con pertenencias de alumnos.
Le puede interesar: Mujer fue estafada por su novio, le robó $40 millones y un carro
Luego, llega un hombre, se acerca a una mesa con maletines mientras está hablando por celular y en segundos se lleva un bolso. Después, llega una mujer y con el mismo modus operandi se lleva otra maleta de otra mesa.
Al parecer, ambas pertenencias eran de estudiantes de Medicina de esta universidad, ubicada en el sector de Pampalinda, sur de Cali.
Ni las universidades se salvan
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 13, 2023
Un hombre y una mujer con vestimenta ejecutiva ingresaron a la Universidad Santiago de Cali y se robaron dos maletines que pertenecían a estudiantes de medicina. #CaliWeb #Cali pic.twitter.com/8n5BQZgncQ
Ladrones se metieron a robar a una casa, se emborracharon y terminaron capturados
El insólito hecho en el que unos ladrones se emborracharon, se quedaron dormidos y luego resultaron capturados, ocurrió en Caucasia, Antioquia.
Todo se dio en el barrio El Bosque de dicho municipio. Los dos hombres ingresaron a robar a una casa que se encontraba sola. Dichosos por estar haciendo su fechoría tranquilamente, decidieron destapar una botella de licor para celebrar por adelantado.
En medio de una copa y otra, los hombres aprovechaban para saquear la casa y pasar las cosas a una casa contigua.
Sin embargo, lo que parecía el plan perfecto terminó siendo un insólito caso, pues los hombres al parecer no calcularon la cantidad de licor que se tomaron y terminaron borrachos.
No dejes de leer: Ladrones se le metieron a la casa de Mohamed Salah, hasta un premio se le llevaron
Pero además de borrachos, el trago les produjo sueño y los sujetos terminaron dormidos, tirados en el piso de la casa en la que estaban haciendo sus fechorías.
Fue tan larga la siesta, que uno de los dueños del predio alcanzó a llegar y percatarse de la situación. Los supuestos ladrones ni se inmutaron cuando vieron llegar al residente, pues ni cuenta se dieron.
El hombre que iba a ser víctima del robo acudió a la Policía, quien llegó hasta la casa para percatarse de la situación. Hubo tiempo de tomarles la foto a los ‘bellos durmientes’, boletearlos en redes sociales, para posteriormente capturarlos.
Panorama de robos en Cali
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad de Cali, en lo que va del año 2023, se han robado aproximadamente 2.784 celulares, un 4% menos que en el 2022.
Además, las cifras indican que durante el 2023 se han registrado más de 5.096 hurtos a personas, 706 más que en el 2022, es decir que hay un aumento del 16%.
Lee además: Trágico suceso en Nariño: cuatro personas murieron
La escena entre el pulpo y el hombre quedó captada en video, el hecho sucedió en Canadá. https://t.co/vwKe0Zbxce
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 18, 2023