El aspirante a la Alcaldía de Cali por el movimiento Compromiso Ciudadano, Alejandro Eder, entregó 214.125 firmas este martes ante la Registraduría Especial de Cali. Las firmas recolectadas desde el mes de febrero representan el respaldo de miles de caleños a Eder para hacerlo candidato oficial y participar de la contienda electoral el próximo mes de octubre.
Alejandro Eder estuvo acompañado de su esposa Taliana Vargas, miembros de su familia, su equipo, voluntarios y simpatizantes que colaboraron en la recolección durante cuatro meses en las comunas, corregimientos, universidades y semáforos de la ciudad.
El candidato de la unidad. El encuentro contó la participación de personas de diferentes ideologías políticas, religiones, género y culturas “Acá estamos unidos a pesar de las diferencias, eso es precisamente lo que le queremos regresarle a Cali: la unidad y el orden para poder llevarla a su máximo potencial”, dijo el ex alto consejero Presidencial para la Reintegración.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_jnyo6n9k" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]
En cuanto al futuro de Cali fue enfático en que “Cali está en un punto de quiebre, puede tomar el camino de la unidad y el desarrollo; o dar pasos atrás y volver a la época de alcaldes destituidos por fallas éticas o caer en manos de inexpertos que improvisarán con la ciudad” y agregó que “Cali no tiene tiempo para perder, tenemos que trabajar de manera honesta y unidos, ser conscientes de que somos una sola Cali, eso es lo que estamos haciendo hoy con nuestro equipo y por el motivo por el cual más de 214 mil caleños nos dieron su respaldo. Vamos a dar ejemplo de que la política se puede hacer de manera transparente”.
Frente a la seguridad de la ciudad, Eder manifestó que éste será uno de los temas principales de llegar al primer cargo de la ciudad. Autoridad, liderazgo y oportunidades, serán los pilares del candidato. Eder trabajará por consolidar una política de seguridad que ataque directamente factores como la violencia, la desigualdad social y la ilegalidad.
Se espera que en dos semanas, la Registraduría le dé el aval a Alejandro Eder como candidato oficial.