La RAE enseña cómo se 'echa un madrazo'


Te puede interesar: ¡Qué crueldad! 200 animales estaban amarrados con cinta y envueltos en plástico

¿Sabe usted cuál es la forma correcta de 'mentarle la madre' a alguien?
Pues un usuario en Twitter tuvo la osadía de hacerle esta pregunta a la Real Academia de la Lengua Española sobre cuál era la manera correcta de decir: 
¿Hijueputa o Hijo de puta?

Sabías que...La RAE cuenta con más de 1 millón de seguidores en Twitter.


No te pierdas: Por esquivar a un caballo terminaron volcados

 
A través del numeral #RAEconsultas, la organización que vela por el buen uso y la unidad de la lengua española contestó la pregunta:
 


¿Cómo se dicen y qué significan las otras 'palabrotas'?

En Colombia hay muchas groserías. Algunas más significativas que otras, pero grosería al fin y al cabo. Aunque no es una practica que se deba promover, aquí les dejamos 5 'palabrotas' comunes en nuestro país y su significado.
 
-Gonorrea 

Es una enfermedad de transmisión sexual, pero en Colombia también se usa comúnmente para decirle a alguien que actúa de manera desagradable. Por ejemplo, de una persona (que se ha comportado mal contigo), dirías “ese man es una gonorrea”.
 
-Huevón

Se traduce como “tonto”. Se usa para describir a aquella persona de la que todos se aprovechan o aquella que no aprovecha las oportunidades. Si quieres agrandar tu insulto, puedes decir “gran huevón”.
 
-Lámpara

Una persona que se luce demasiado, que se las da de mucho. Eso es una persona 'lámpara', que tiene como sinónimo “creído/a”. ¿Quién no tiene un amigo líchigo, uno un poco gonorrea, otro algo huevón, y también uno que es lámpara? El lámpara puede, además, ser o no boleta.
 
-Guiso

Además de ser el condimento de las comidas (en Colombia por lo menos), también se relaciona con una persona mal educada o con pocos modales. Sin embargo, dependiendo del contexto, también se puede escuchar decir “que traje tan guiso llevas puesto”, es decir, usarlo como calificativo positivo.
 
-Zunga

En portugués brasilero, se emplea “zunga” para referirse a la tanga masculina. En Colombia es una palabra para referirse a una mujer que disfruta su sexualidad abiertamente y sin tapujos. Es decir, en el pasado y aún ahora para algunas personas, llamar “zunga” a alguien es insultarla, tratándola de prostituta que no cobra, haciendo uso de una mirada moral sobre una persona “promiscua”.
 
[encuesta id="33405" contenedor="sidebar"]


Hecho para ti: Así terminaron 1280 cajas de peras en la basura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!