El video más viral de hoy ha sido el de la canción 'Los Tombos Son Unos Hp', creada por Luis Riascos, más conocido como 'El Flako'. Al ritmo de la salsa choke, él y otros jóvenes expresaron lo que suele suceder cuando la Policía realiza operativos contra el desorden público.
Te puede interesar: Tremenda 'pelotera' que se armó entre taxistas y conductores de particulares
La canción comenzó como una recocha en una rumba pero ya cuenta con más de 600 mil reproducciones en YouTube y esto ha generado muchísima controversia, pues si bien muchos lo toman con humor, la Policía considera esto como un acto irrespetuoso.
Las autoridades afirman que decenas de jóvenes comienzan a armar escándalos en plena vía pública, y cuando los vecinos llaman a la Policía para controlar el desorden, los rumberos los alumbran con sus teléfonos celulares y les comienzan a bailar una canción de salsa choque con palabras subidas de tono.
Frente a esto, el General Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que “hay un delito que es la injuria. Tenemos a cuatro personas identificadas que aparecen en este video, estableceremos las acciones que corresponden, porque se trata de injuria contra personas jurídicas o naturales”
¿Y qué dicen los artistas?
La periodista de Q'hubo, Karen Preciado habló en exclusiva con los creadores de esta canción y afirmaron que: "creamos la canción con un ritmo de ‘salsa choke’ para que la gente se la gozara en las rumbas, sin embargo empezaron a tomarla como una tiradera para los Policías, algo en lo que no estamos de acuerdo, debido a que ellos solo hacen su trabajo”, dijeron los cantantes.
En la edición impresa de Q'hubo de mañana contaremos la historia de estos jóvenes, en donde explican el por qué de esta canción y cual será su respuesta a la posible demanda que piensa instaurar la Policía contra ellos.