¡Otro año más esperando el puente de Juanchito!


Te puede interesar: Prohíben la publicidad de Kim Kardashian en Instagram por engañosa
Mientras la congestión vehicular entre Cali y Candelaria se hace cada vez más crítica, habitantes de ambos municipios están pidiendo celeridad con las obras del nuevo puente de Juanchito, que completarán tres años en construcción.

José Iván Yangana, habitante de Ciudad del Campo (la urbanización ubicada después del puente, en sentido Candelaria - Cali), manifestó que los trancones en este corredor se vivían principalmente en horas pico, pero ahora son un problema de todo el día.

“Si uno se deja coger las 6:00 de la mañana pasaditas, es decir, 6:10 o 6:15, la salida desde acá hacia Cali me puede dar media hora a 45 minutos hasta la Calle 70, y uno puede hacer la comparación con el día domingo, que no hay mucha congestión, y ese mismo trayecto se puede demorar entre tres y cinco minutos”, dijo Yangana.

 

A su vez, Mauricio Segura, veedor de las obras, señaló que la construcción de la doble calzada Cali - Candelaria avanza a buen ritmo, por lo cual la demora en el puente de Juanchito se convierte en un obstáculo “porque a ahí va a quedar parado todo”.

“El puente es importantísimo porque Cali ha crecido, nos pasamos al corregimiento de Candelaria, y esos caseríos nuevos son colonias de caleños que trabajan en la ciudad y usted puede ver el caos más impresionante en movilidad”, afirmó Segura.

El veedor cuestionó el manejo que se le dio a los vestigios del antiguo muelle de Puerto Mallarino, hallados durante el desarrollo de la obra:

“Encontraron unos pilares donde amarraban los buques de vapor y los demolieron en vez de rescatar todas esas ruinas que es el patrimonio histórico de Cali”. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura Vial del Valle indicó que uno de los rediseños de la obra se hizo precisamente para no afectar dichos vestigios.

El primer contratista de la obra fue la Unión Temporal Juanchito, conformada por Amézquita Naranjo Ingeniería (58 % de participación), Calderón Ingenieros (37 %) y S&M Ingeniería SAS (5 %). Los desacuerdos en el tema de presupuesto con la firma llevaron a la cesión del contrato a la Unión Temporal Puentes del Valle.
Primero se dijo que el nuevo puente sería entregado a finales del 2018, luego se indicó que en abril del 2019, posteriormente se anunció octubre de este año, luego diciembre y ahora se prorroga al 2020.
Te puede interesar: Video de hombre drogado tirando cosas desde un quinto piso en Cali
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!