El número de víctimas por la pandemia ha generado alerta en la Organización Mundial de la Salud, que hizo un llamado a los gobiernos en la entrega de pasaportes inmunitarios.
El mundo superó este sábado los 200.000 muertos por el nuevo coronavirus, mientras que la OMS alertó sobre la entrega de "pasaportes inmunitarios" que pueden favorecer la propagación de la pandemia, una idea propuesta por varios países para acompañar el desconfinamiento.
Según el último balance de la AFP, basado en cifras oficiales, se han contabilizado más de 2.800.000 casos de contagio en 193 países o territorios, y la enfermedad de COVID-19 ha causado 200.736 muertos.
Puedes leer: Experimentos exitosos con monos para vacuna contra el Covid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) echó por tierra las esperanzas de quienes apostaban por una eventual inmunidad de las personas que han padecido la Covid-19, en un momento el que algunos países realizarán pruebas serológicas de cara al desconfinamiento.
"No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la Covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección", dijo la OMS en un comunicado.
El mundo musulmán comenzó el mes del ayuno del ramadán sin oraciones colectivas ni comidas compartidas. La mayoría de los países musulmanes de Oriente Medio, África del Norte y Asia han cerrado las mezquitas y prohibido las reuniones familiares.
En Irán, donde la enfermedad mató a 5.650 personas según cifras oficiales, el mes del ayuno musulmán del ramadán empezó en medio del temor a un recrudecimiento de la epidemia, dos semanas después de la reapertura parcial de los comercios.
Te puede interesar: “No hay prueba de que quienes se curaron de Covid-19 son inmunes a reinfectarse”: OMS
Mohammad Mehdi Gouya, director del departamento de enfermedades infecciosas en el Ministerio de Salud, afirmó que había "indicios de un nuevo recrudecimiento" de los casos en algunas provincias.
En Pakistán (12.000 casos), la población salió a la calle masivamente, ignorando las advertencias oficiales.