La atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien tenía pensado retirarse este año, confirmó este jueves que prolongará su carrera hasta el 2021 para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La antioqueña, quien obtuvo el oro en salto triple en Río 2016, aspira a cerrar con honores su ciclo en el atletismo compitiendo en sus últimas justas. "Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré".
Puedes leer: La Federación le aceptó a Carlos Queiroz la propuesta de bajarse el sueldo
Igualmente, Caterine manifestó que fue difícil saber que no se realizaran las justas este año, aunque estuvo de acuerdo con la decisión.
"No niego que fue un poco triste para mí, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero", dijo la atleta de 36 años en declaraciones publicadas por Global Sports Communication.
Te puede interesar: Usain Bolt pone de ejemplo su velocidad con el distanciamiento social
Finalmente, agregó que aprovechará lo que resta del año para entrenar de la mejor manera para estar en mejores condiciones físicas para el otro año. "Este año, sin embargo, voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021".