Para poder garantizar el orden publico dentro del estadio Pascual Guerrero y sus inmediaciones, desde la Alcaldía de Cali se dictaron varias medidas de seguridad que deben tener en cuenta los hinchas que quieran asistir al encuentro deportivo.
Cabe recordar que América y Atlético Nacional jugarán en la capital del Valle el próximo domingo 15 de diciembre a las 5:00 p.m. Este juego corresponde a la final de la Copa BetPlay 2024.
Según las autoridades, estas decisiones se toma a raíz de un comunicado emitido por una de las barras del equipo 'escarlata' en donde advirtieron que realizarán "controles para garantizar el orden y el ambiente familiar", lo que fue rechazado por la administración municipal.
"Dichas acciones son completamente inaceptables y vulneran el derecho de todos los asistentes a disfrutar de un espectáculo deportivo en paz", afirmaron desde la Alcaldía.
Te puede interesar: Advierten crisis hospitalaria en el Valle por millonarias deudas de las EPS intervenidas
Por esta razón, se realizarán fuertes controles por parte de las autoridades, los cuales tendrán restricciones a los elementos que se pueden ingresar al estadio, entre otras normativas.
Restricciones para las asistentes:
- Prohibición de elementos de animación: No se permitirá el ingreso de trapos, banderas, sombrillas, telones, instrumentos musicales, rollos de papel, fuegos pirotécnicos ni cualquier otra parafernalia en ninguna tribuna.
Restricciones específicas para la tribuna sur:
- No se permitirá el ingreso de correas con hebillas, personas en muletas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, sombreros, boinas, maletines ni canguros.
- El acceso estará limitado a mayores de 14 años, acompañados por padres o representantes legales en el caso de menores.
Cierre de fronteras: Se prohíbe el ingreso de barras, aficionados y prendas alusivas al equipo visitante, tanto dentro como en los alrededores del estadio.
Horarios de ingreso y cierre de puertas:
- Apertura de puertas: 2:30 p.m.
- Cierre de puertas: 5:45 p.m.
Aforo: Se permitirá el 100% de la capacidad del estadio, y los asistentes deberán sentarse en las sillas asignadas.
Medidas contra comportamientos inapropiados: Cualquier agresión física o verbal será sancionada con el retiro inmediato del estadio y posibles sanciones adicionales.
Te puede interesar: Ahora puede realizar estos 17 trámites de la Alcaldía de Cali de manera virtual y gratis