Sí señores, así como lo leen, ser campeón de un videojuego da más plata que ganar el torneo ciclístico más importante del año.
Un menor de 16 años se consagró campeón mundial del videojuego 'Fortnite', y por eso se ganó 3 millones de dólares, mientras el colombiano Egan Bernal consiguió 557.000 dólares por ganar el Tour de Francia.
Te puede interesar: La casa que Egan Bernal le dio a su abuelo
Mientras Egan Bernal hacía el paseo triunfal como campeón del Tour de Francia por los Campos Elíseos, después de un esfuerzo sobrehumano en el que debió recorrer 3.460 kilómetros en 21 etapas, Kyle Giersdorf, de 16 años, se ganó esa plata en un día disputando el Mundial del videojuego Fortnite.
El adolescente, conocido con el sobrenombre de Bugha, se coronó campeón de la Copa Mundial de Fortnite en individual ganando 5 veces más dinero que el conseguido por Egan al imponerse en la competencia ciclística más importante del mundo.
Egan ganó USD 557.000, que van a ser repartidos entre todo el Team Ineos, frente a los USD 3’000.000 que se adjudicó Kyle Giersdorf por ser campeón de este videojuego creado por la compañía Epic Games. La competencia fue el domingo en el Arthur Ashe Stadium en Nueva York.
El torneo del videojuego ofreció USD 30 millones en premios en efectivo frente a los USD 2,5 millones que entregó la organización del Tour en total.
La cantidad de dinero repartida en el torneo del videojuego creado en 2017 bajo la modalidad de Battle Royal se produce gracias a que tiene millones de jugadores y seguidores de los ‘streaming’ a nivel mundial en todas las plataformas que van desde un smartphone hasta las consolas de videojuegos.
¿Y qué es eso de Fortnite?
En una partida de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador puede encontrar en la isla, armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
El juego superó a inicios de año el umbral de los 250 millones de jugadores y según analistas, todavía no ha llegado a su pico y todavía tendría diez años de aumento de rendimientos.
Los ingresos del juego por mes son de USD 200 millones. Más allá de su comunidad de' gamers' y los ingresos que genera, Fortnite ya ha transformado la industria.