Te va a gustar: ¿Los caleños son tacaños para el amigo secreto?
Real Madrid le ganó a Al Ain 4 goles a 1 y se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva, superior al local Al Ain el día que Luka Modric regresó a su versión de líder y el fútbol premio la irrupción de Marcos Llorente con un golazo.
Sabias que...Real Madrid es el equipo más ganador del Mundial de Clubes, 4 en total.
Te puede interesar: A los caleños les pareció mínimo el nuevo salario
Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esas lares.
Del susto al gol. Una virtud del antiguo Real Madrid que recuperó. Aparecía el Balón de Oro para abrir la final. De zurda, desde la frontal, con tiempo para recibir y colocar su disparo lejos del alcance de Eisa. El primer tanto del curso de Modric estaba reservado para un momento decisivo.
Gareth Bale elegido mejor jugador del Mundial de Clubes. Foto: EFE
No te pierdas: Ambulancia se estrella contra un poste
Se sintió superior el Real Madrid a un rival que siempre llegó tarde, concedió espacios y mostró carencias defensivas. Solo faltaron más goles en el primer acto. En el segundo acto Llorrnte, el capitán Sergio Ramos y Vinicius colocaron la cereza al pastel para que el Real Madrid levantará su cuarto Mundial de Clubes, el tercero consecutivo.