El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien fue contratado el año pasado como seleccionador de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, fue destituido este miércoles 1 de agosto, según lo informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Te puede interesar: Menor de 16 años ganó 5 veces más que Egan por un videojuego
'Bolillo' Gómez, quien fue DT desde el 1 de agosto del 2018 de la selección ecuatoriana, llegó contratado por el anterior presidente de la FEF Carlos Villacís. Su contrato se firmó por un valor cercano a los 1.4 millones de dólares, incluidos todos sus asistentes y cuerpo técnico.
Tras los malos resultados en la Copa América, el entrenador colombiano estuvo en la cuerda floja y en semanas pasadas, su salida se hizo inminente. La demora del anuncio oficial fue el dinero que la FEF debía pagarle al entrenador para finalizar su contrato.
La rescisión del contrato del colombiano estaba pactada en 4 millones de dólares en principio. Sin embargo en las últimas semanas, 'Bolillo' y Francisco Egas, actual presidente de la FEF, llegaron a un acuerdo por 1.5 millones para cerrar su salida.
Hernán Darío Gómez renunció a 2.5 millones de dólares, los cuales en principio le correspondían por el acuerdo inicial ante su eventual salida de la selección ecuatoriana.
Así fue la despedida del 'Bolillo' Gómez:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_owpmczxs" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]