El exjugador Gerardo Bedoya, quien vio la tarjeta roja en 45 ocasiones, fue destacado por la BBC por ser el futbolista con más expulsiones en la historia.
El récord de expulsiones de Gerardo Bedoya en sus 20 años de carrera como futbolista no pasó desapercibida por la BBC. El medio inglés resalta las 45 tarjetas rojas del colombiano y lo califican como "el jugador más sucio del mundo".
En la nota publicada por el medio londinense, el periodista Carl Worswick, consultó detalles de Bedoya y afirmó que "dentro y fuera de la cancha era una persona muy diferente.
Puedes leer: ¡Hace seis años! Como un galáctico era presentado James Rodríguez en el Real Madrid
"Fue una preconcepción perdonable. Conocido como 'El General' y 'La Bestia', Bedoya acumuló 45 tarjetas rojas durante una carrera de 20 años, que terminó en 2015, con otros dos despidos que llegaron desde el banquillo desde entonces", citó el portal inglés.
Además, recuerdan uno de los episodios más fuertes del exjugador en el campo, como cuando le mostraron la roja número 41. "Fue otorgada después de que fue penalizado por golpear a un oponente y una posterior expulsión por darle en la cabeza a un jugador le valió una suspensión de 15 partidos".
Bedoya, quien fue campeón con la Selección Colombia de la Copa América en 2001, llegó a ser técnico encargado de Santa Fe. Su labor en el banco también es anecdótica.
Fue expulsado a los 21 minutos en su primer juego como asistente del gerente. Cuando eso sucedió, los jugadores en el banquillo se reían, no podían creerlo. Sabían que iba a suceder. Ciertamente, su reputación no lo ha ayudado a él", cuenta la BBC.
Entre tanto, agregan una visión del exfutbolista antioqueño que fue clave en partidos determinante. "Bedoya exigió respeto y anotó algunos goles espectaculares, pero siente que solo es recordado por las tarjetas rojas. Para los fanáticos de Santa Fe y Racing, será recordado como parte integral para poner fin a su sequía de títulos en equipos bastante grandes".
Te puede interesar: Yerry Mina confirmó que no jugará lo que resta de temporada por lesión
Finalmente, el exvolante de Millonarios, Ómar Vásquez, quien compartió cuarto en las concentraciones con 'El General', fue consultado por el medio inglés para dar su visión del referente. "No es inusual en nuestra sociedad que la gente solo recuerde las cosas malas, pero debe ser recordado como un gran jugador de nuestro país".
El récord de expulsiones de Gerardo Bedoya al parecer está difícil de romperse, el segundo futbolistas con más expulsiones es Sergio Ramos, quien suma 26 tarjetas rojas luego del encuentro contra el Manchester City, en el Santiago Bernabéu, por la ida de los octavos de final de la Champions League.