Miguel Escobar, gloria del Deportivo Cali, volvió a ser hospitalizado, ¡no ha muerto como se rumoró!


La hija de Miguel Escobar confirmó que el ex jugador se encuentra hospitalizado debido a una recaída del cáncer de garganta que padece.

Una de las viejas glorias del Deportivo Cali, Miguel Escobar, juega el partido más difícil de su vida.

El ex jugador se encuentra hospitalizado de nuevo desde el pasado sábado debido a una saturación que presentó debido al cáncer avanzado que padece.

Así lo confirmó Adriana, una de sus hijas, quien dijo que están pendientes de lo que les diga los médicos, pues hasta los profesionales les afirmaron que la salud de su familiar estaba en manos de Dios.

No dejes de leer: Desmienten rumor sobre fallecimiento de Henry ‘La Mosca’ Caicedo

Hasta el pasado 1 de abril, el exdefensa central de 77 años estaba en cuidados paliativos en la casa de una de sus hijas en Buga, después de haber estado en urgencias, primero en la Clínica Valle del Lili, y después en la Clínica Amiga.

"Miguel está en la casa de una de sus hijas en Buga, rodeado de todos nosotros, su familia; está en cuidados paliativos porque los médicos dijeron que no había nada qué hacer. A él le volvió el cáncer en septiembre del año pasado y nos tocó llevarlo de urgencia a la clínica; le daban de alta, hasta hace poco que lo volvimos a llevar y los médicos nos dijeron que no se podía hacer nada", le dijo a El País María Plácida Acosta, esposa del exjugador del Deportivo Cali.

Su enfermedad

Un cáncer de garganta dejó mudo a Miguel Escobar.

En el año 2019 lo visitamos en su casa. Usaba un laringófono que le regalaron los periodistas Javier Hernández Bonnet y Javier Fernández.

“Esta es mi vida, con esto por lo menos me puedo comunicar, la gente dirá que hablo como un robot, pero a mí me da lo mismo”, nos dijo el exfutbolista con sus ojos llorosos por el esfuerzo que hace para expresarse. 

“Desde muy pelado siempre tuve problemas con la voz. Me acuerdo un día que fui a visitar a mi mamá a Buga tenía inconvenientes para respirar. Me llevaron al hospital acá en Cali y me operaron”, indicó el exzaguero.

Su enfermedad hasta ese momento no era impedimento para que él siguiera  realizando sus actividades preferidas: caminar, jugar billar y bailar.

No dejes de leer: Bochornosa escena del alcalde de Calima, Darién, ¡aparece en video, borracho y hasta sin ropa!

Físicamente estaba intacto y se podía valer por sí mismo. 

Por esos días de la entrevista estaba feliz, pues después de 10 años por fin le llegó la pensión que estaba esperando.

“Con el primer dinero de la pensión espero irme a Santa Marta con mi esposa”, confesó sonriente el exdefensor central.

Esta fue la entrevista que le realizamos:

Miguel Escobar

Miguel Escobar nació en Buga el 18 de abril de 1945. Su carrera futbolística la comenzó en el Deportivo Pereira, donde jugó las temporadas 1965 y 1966.

En 1967 llegó al Deportivo Cali, convirtiéndose después en el jugador que más partidos ha jugado con los azucareros, y en uno de los que más ha durado en el equipo: 13 años.

Con el onceno verdiblanco ganó los títulos de 1967, 1969, 1970 y 1974, siendo uno de los jugadores más aplaudidos por los hinchas, por su prestancia para jugar, por su efectividad para cortar un ataque contrario, y por su elegancia para salir con balón dominado.

No dejes de leer: El Dalái Lama también armó polémica por querer reencarnar en mujer atractiva

Escobar también vistió la camiseta de la Selección Colombia, saliendo subcampeón de la Copa América de 1975.

Su carrera futbolística la terminó en Independiente Santa Fe, a donde fue a jugar en 1981.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!