El corredor colombiano Daniel Martínez, ganador de la etapa 13 del Tour de Francia, habló tras su victoria este viernes. Dijo que creyó tener que pelear el segundo puesto, pero al final, en el sprint sintió que podía ganar.
Daniel Martínez habló tras el triunfo emocionante de la etapa 13 del Tour de Francia. El colombiano afirmó que, aunque sintió que no iba a poder pelear la jornada, al final se sintió confiado, por su fortaleza en el sprint.
"A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo", afirmó el corredor de 24 años. Según afirmó Martínez, "Max Schachmann (tercero en la etapa) rueda y baja mejor que yo".
No obstante, el ciclista de Education First decidió entregar su 100%, logrando superar al alemán. "Cuando lo atrapé, vi que no tenía tanta fuerza", aseguró el nacido en Soacha.
Sigue leyendo: ¡Dani Martinez ganó la etapa 13 del tour de Francia!
De esta forma, tomó confianza y empezó a creer que podía ganarlo. Esto, principalmente, proque "a Lennard Känma sabía que podía ganarle al esprint", explicó.
Por otro lado, Daniel Martínez se mostró feliz de este triunfo después del inicio accidentado que tuvo en este Tour. "Estaba siendo un Tour muy duro para mí después de la caída; las piernas no iban del todo como quería, aunque de cabeza estaba bien para pelear por una etapa", explicó.
Asimismo, señaló su participación en el Tour como "especial" e "increíble". "Regresar aquí después del Dauphiné (que ganó poco antes del Tour) y volver a ganar es increíble", añadió. Por último, dedicó el triunfo a su hijo, "que va a cumplir dos años".