¡Sigue la mala racha! Deportivo Cali no pudo derrotar al Bucaramanga en Palmaseca


Deportivo Cali sigue sin recuperar la senda del triunfo con el empate 1-1 este sábado ante Bucaramanga, en Palmaseca, resultado que lo mantiene en la parte baja de la tabla.

Antes del encuentro el Deportivo Cali era último y por eso la necesidad pasaba por una victoria ante los búcaros, para comenzar la remontaba en la tabla.

Pero el equipo no supo mantener la diferencia que alcanzó en el primer tiempo, mucho menos la estiró con un penal desperdiciado iniciando el periodo complementario, y terminó viendo cómo el visitante le empataba con un gol en el que el anotador tuvo una pasarela para entrar al área y rematar.

El primer tiempo fue bien jugado por ambos equipos, con ritmo, buen trato del balón y llegadas, algunas de ellas comprometedoras para los dos arcos.

Puede leer: ¿Podría irse a la B? Deportivo Cali y su lucha contra un ‘fantasma’ que empieza a seguirlo

En el Cali funcionó el tándem ofensivo integrado por Kevin Velasco, Daniel Mantilla y Kevin Viveros, quienes con su velocidad y rotación en el frente de ataque, confundieron al sector defensivo del cuadro visitante.

Bucaramanga, entre tanto, también manejó el balón y tuvo claridad cuando apareció Teófilo Gutiérrez, quien siempre buscó la sociedad con Javier Reina y Gonzalo Lencina.

A los 50 segundos de juego se produjo el primer susto en el arco del Deportivo Cali: remate de Teófilo Gutiérrez que pegó en Kevin Riascos, y el balón salió muy cerca de uno de los verticales del arco de Dawson.

Y a los 2 minutos Gonzalo Lencina por poco anota de cabeza, luego de un tiro de esquina. El visitante jugaba cómodo en Palmaseca y se alternaba el manejo del balón con el Cali.

Los azucareros respondieron a los 11 minutos con un remate de derecha de Andrés Arroyo que salvó el arquero Cristopher Varela. Dos minutos después, el arquero visitante volvió a evitar la caída de su valla ante llegada clara de Kevin Velascos.

Lea también: Teófilo Gutiérrez comandará el ataque del Bucaramanga en Palmaseca, ¿la ley del ex?

Pero a los 14 nada pudo hacer porque Kevin Viveros le ganó a Cristian Subero por izquierda y remató suave para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 a favor del Deportivo Cali.

A los 22 pudo empatar Bucaramanga con una llegada clara de Nicolás Marotta que remató mal cuando estaba de frente ante Kevin Dawson.

Error arriba y en defesa

En el segundo tiempo el Deportivo Cali tuvo buenas y malas en dos zonas muy importantes: la defensiva y el ataque.

En ataque, por ejemplo, tuvo para liquidar el partido con una acción clara que desperdició Kevin Viveros solo ante el arquero búcaro en el minuto 51, al rematar por fuera.

Y a los 58, el mismo delantero azucarero botó un tiro penal después de falta de Francisco Meza sobre Daniel Mantilla. Su remate lo mandó al vertical derecho del pórtico de Varela.

En defensa, entre tanto, fue permitiendo poco a poco la llegada del Bucaramanga, como la del gol de Francisco Meza a los 67, cuando el defensa del Bucaramanga tuvo todo el camino libre para fusilar a Dawson con un violento remate.

Después el Cali entró en el desespero y allí el Bucaramanga manejó muy bien el balón, aprovechando algunos espacios que dejaban los locales.

Al final el encuentro se liquidó con empate 1-1, dejando al Deportivo Cali provisionalmente en la casilla 14 con solo 7 puntos.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!