La tradicional venta de cholados en la Calle 9, sobre las Canchas Panamericanas, sortea la crisis entre la pandemia y las obras viales. ¿Cómo logran enfrentar los dos obstáculos y resurgir como tradición caleña? Se lo contamos en este video.
A pesar de que la pandemia los dejó congelados, los cholados han ido retomando su espacio en la vida de los caleños. Poco a poco, la Calle 9, sobre las Canchas Panamericanas, retoma su vida comercial, aunque los obstáculos sigan aumentando.
Su reactivación ha sido lenta, y continuará así tras el inicio de obras en la vía, que durarán un mes y tienen por misión el reparo del alcantarillado del sector.
Te puede interesar: El colombiano que le saca el 'jugo' a los chorizos en París
Estas complican el flujo vial de la calzada oriental, ahora el gran nicho de mercado de los dueños de estos locales. Ante la imposibilidad de recibir a los comensales, quienes disfrutaban de la brisa de la zona mientras comían, los vendedores han optado por llamar la atención de los vehículos que pasan.
Así, dentro del carro, las personas disfrutan de este tradicional producto gastronómico de Cali, o lo llevan a la casa; una situación que también entristece a los vendedores, pues consideraban vital la instancia de los clientes.
Sigue viendo: Todo lo que debe saber sobre el pasaporte sanitario para hacer deporte en Cali
No obstante, con nuevas fórmulas de mercadeo y apelando a ese imborrable sentido de pertenencia de los caleños por el cholado, los comerciantes resisten y esperan continuar abriendo sus locales.
¿Cómo han hecho para sosrtear los obstáculos que aparecen con los protocolos de bioseguridad y las obras viales?, ¿Ha sido provechosa su nueva forma de vender cholados? Se lo contamos en este video.
No te pierdas: Las tradicionales obleas caleñas que no se rompen ante la crisis