Cuatro mujeres asesinadas en menos de una semana en el Norte del Valle. Preocupación entre las autoridades.
Como Diana Carolina Larrahondo Arboleda fue identificada la mujer a la que los asesinos le dispararon cuando ella conducía su moto.
Los hechos se dieron en la tarde del lunes 21 de agosto en un sitio conocido como piscinas Hawaii, ubicado en el corregimiento El Pie, en la vía que comunica a los municipios de Roldanillo y El Dovio, en el noroccidente del Valle del Cauca.
El caso de Diana Carolina se suma al de Ana Delia Arenas Betancourt, María Elena Montoya y al de Paola Peñaloza Martínez.
La muerte de Ana Delia ocurrió el pasado jueves 17 de agosto en el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de Ansermanuevo. A las 9:30 p.m. de ese día, la mujer se encontraba hablando con una amiga a pocos metros de su vivienda, cuando dos sujetos en moto llegaron para intimidarla.
Uno de ellos sacó un arma y le disparó a la mujer de 33 años, dejándola en el piso sin signos vitales.
La mujer, quien era ama de casa, fue enterrada este fin de semana en medio de la confusión y el dolor de sus familiares quienes no entienden el por qué de su partida.
No dejes de leer: Falleció Jessica, la joven que fue traslada a Cali después de haber sido baleada en el parque de Santander de Quilichao
Por otro lado, el miércoles 16 de agosto registramos el asesinato de María Elena Montoya, de 57 años, a quien le quitaron la vida en Cartago.
Ese día la mujer caminaba exactamente en la intersección que colinda con los barrios Rincón de La Loma y Bosque Los Lagos cuando hombres a bordo de un vehículo le dispararon.
La muerte de la mujer se dio hacia las 5 de la tarde en medio de un fuerte aguacero.
No dejes de leer: Robert y Maryi, los dos jóvenes que perdieron la vida al caer a una alcantarilla en la vía Dagua-Buenaventura
Mientras en Cartago sucedía lo de María Elena, en La Unión, Valle, también se conocía la noticia de la muerte de Paola Peñaloza Martínez, de 25 años.
La mujer fue hallada con varios impactos de bala en medio de un sector boscoso en la Carrera 4 con Calle 16, del barrio Las Lajas.
Por este hecho la policía logró capturar a un joven de 22 años que cargaba un revólver calibre 38.
A causa de esto, las autoridades presentaron al sospechoso ante la Fiscalía URI Roldanillo. Allí deberá enfrentar cargos por supuesto homicidio y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego.
No dejes de leer: Hoy se reactiva la búsqueda del operario de Emcali que cayó al Río Cauca
Preocupación
“Es alarmante saber que, en promedio, cada seis días asesinan a una mujer en Cali y podría tratarse de un feminicidio. Estamos muy preocupadas por la alerta de la Procuraduría y el aumento de casos de violencias basadas en género. Necesitamos avanzar en campañas de prevención y sensibilización, así como fortalecer las rutas de atención con enfoque diferencial”, dijo María Camila Hernández, coordinadora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM).
LEE TAMBIÉN:
Esta es la suma que están ofreciendo las autoridades.https://t.co/bf6AC8BYXR
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 22, 2023