Te puede interesar: Estos serán los 'castigos' para Epa Colombia, ¿Se hizo Justicia?
La Policía puso al descubierto el actuar delincuencial de una temida organización dedicada a hurtar elementos de valor del interior de vehículos estacionados en bahías o establecimientos.
Ttras varios meses de investigación se llevó a cabo seis diligencias de allanamientos en Cali y Bogotá donde fueron capturadas cinco personas, en su mayoría con vínculos familiares, lo que les permitía mantener un flujo de comunicación permanente para la concertación y ejecución de los hurtos en Cali, Popayán, Medellín, Ibagué, Bogotá y los departamentos de Nariño y el Eje Cafetero.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_0ijxk5k7" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Se pido evidenciar que el actuar de esta estructura era utilizando dispositivos electrónicos y palancas, violentaban los sistemas de seguridad de vehículos parqueados en bahías y establecimientos, para hurtar bienes de alto valor como: Computadores, joyas y bolsos, entre otros; una tarea que les tomaba entre 10 y 20 segundos.
Este es uno de los videos prueba, en este caso:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_lc2sjqq9" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Alias “La Mona”, la líder de la estructura y encargada de reclutar jóvenes para involucrarlos en el mundo delincuencial; su compañero sentimental, ”El viejo” y dos hermanos conocidos como “Cabezón” y “Pipe” son algunos de los capturados.
A esta estructura se le atribuyen 150 hechos de hurto cometidos en el último año. Los elementos hurtados estarían avaluados en al menos 156 millones de pesos.
En la acción policial fueron incautados un radio inhibidor de señal, dos controles universales, herramientas para violentar sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, celulares y documentos de identificación hurtados.
Te puede interesar: "De amor no vivo": ¿Lina Tejeiro terminó con su novio?