Dos mujeres y un hombre son señalados de participar en el asesinato de Freddy David Escobar, ocurrido el pasado 10 de marzo en Tuluá.
En audiencias preliminares, la Fiscalía judicializó a tres personas señaladas de su presunta participación en el asesinato de un hombre el pasado 10 de marzo en el parque del barrio La Independencia, en la zona occidental de Tuluá.
Un juez de control de garantías, determinó que los hoy imputados: Rocío del Socorro Ríos Ramírez, Yuliana Henao Ríos y Cristian David Henao Concha deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, ese día, hacia las 2:00 p.m. dos jóvenes que transitaban por ese sector habrían tenido una discusión con estas personas, por lo que uno de ellos atacó con arma blanca a Freddy David Escobar Núñez, de 26 años y le causó la muerte. En la misma situación, resultó herido otro hombre, quien logró huir del lugar.
Te puede interesar: Creían que por la cuarentena no iban a pillarlos extorsionando a su exjefe
Labores investigativas coordinadas por un fiscal especializado, con apoyo de la policía, permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables y solicitar orden de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado viernes en el municipio de Tuluá.
De acuerdo con las autoridades, estas personas deberán responder por los presuntos delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
En contra de Rocío del Socorro Ramírez, por supuesto favorecimiento del ilícito; contra Yuliana Henao Ríos, como coautora; y contra Cristian David Henao Concha en calidad de cómplice.
Según la Fiscalía, el supuesto autor material de los hechos habría sido asesinado en abril pasado, durante una riña.
Sigue leyendo: Pillaron a 38 desjuciados en un motel de Cali en plena cuarentena